Características principales de cada planeta:
Mercurio: Es el planeta más próximo al sol. Es de cuerpo rocoso y presenta numerosos impactos de meteoritos. Las temperaturas en su superficie son altamente elevadas. Es de color gris y carece de satélites.
Venus: Segundo planeta más cercano al sol. De aspecto brillante. Similar en cuanto a tamaño, masa y composición a la tierra. Es el planeta más caliente.
Tierra: Tercer planeta más cercano al Sol. Tiene un color azulado y su superficie es principalmente agua. Es el denso y quinto mayor de los ocho planetas. Su temperatura, el tipo de atmósfera y la presencia de agua favorecen el desarrollo de la vida. Posee un único satélite natural, la luna.
Marte: Cuarto lugar en distancia al sol. Debido a su apariencia rojiza recibe el apodo de planeta rojo. De naturaleza rocosa y relativamente frío. En su superficie se puede encontrar tormentas de polvo, volcanes grandes y profundos valles.
Júpiter: Es el planeta mas grande del sistema solar. Ocupa el quinto lugar de proximidad al sol. Es un planeta gaseoso y su atmósfera está cubierta de nubes causados de tormentas de grandes remolinos. Cuenta con 16 satélites y tiene un sistema de anillos similares a los de Saturno.
Saturno: Sexto planeta de proximidad al Sol. El segundo planeta de mayor tamaño. Al igual que Júpiter es un planeta gaseoso. Tiene un color amarillento. Posee un sistema de anillos visibles y 17 satélites.
Urano: Septimo lugar en proximidad al Sol. Tercero de mayor tamaño. De escasa luminosidad y compuesto por roca y hielo. Es un planeta frio. Contiene 9 anillos y 27 satélites.
Neptuno: Octavo lugar en proximidad al Sol. De color verdoso. Planeta rocoso y cubierto por hielo. Posee 5 anillos y 9 satélites.
Plúton: Es el planeta más pequeño del sistema solar y el más lejano al Sol. En el año 2006, científicos decidieron, en la reunión de la Unión Astronómica Internacional (UAI), que Plutón ya no sería considerado un planeta del sistema solar debido a que no respeta algunas de las características que definen a un planeta.
Para más información: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/24/ciencia/1156425985.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario